domingo, 15 de marzo de 2009



Manejaba por el desierto de Moab, en Estados Unidos, cuando se le ocurrió la idea. Ese árido paisaje podía ser un escondite. Stephenie Meyer estaba en medio de la escritura de su célebre serie de vampiros adolescentes, Crepúsculo, cuando por su cabeza se atravesó una idea que no pudo ignorar: la Tierra ha sido invadida por almas que se apoderan de los cuerpos humanos y en algún lugar se esconde un grupo de hombres decididos a resistir. Ciencia ficción pura. Pero cuando se sentó a escribirla, no pudo evitar que esos extraterrestres usurpadores de cuerpos terminaran protagonizando una historia de amor.
Publicada en inglés hace un año, La huésped fue el descanso que se dio Meyer de los vampiros. Relata cómo una mujer se sobrepone al intento de un alma de quitarle su cuerpo y va en busca del amor de su vida. Promocionada como una novela para adultos, llegará a Chile dentro de tres semanas, para tranquilizar a los fans locales que recién en noviembre podrán ver la segunda película de la saga, Luna nueva.
La huésped inicia una nueva saga. Meyer tiene casi lista la segunda parte, El alma, mientras que la tercera ya tiene título, The seeker (El buscador). Y aunque el telón de fondo es un planeta del que se han apoderado extraterrestres, a ella no le gusta verlo como ciencia ficción. "Este libro fue mi forma de explorar todos los tipos de amor. Como en mis otras novelas, hay romance, pero es tan importante como los lazos entre las comunidades, la especie, los amigos y la familia", aseguró.
CUERPO Y ALMAWanderer está incómoda. Lleva varias vidas apoderándose de cuerpos en distintos planetas, pero con los humanos le resulta más difícil. El planeta ha sido completamente invadido por las almas alienígenas y se han encargado de cambiarle el rostro. Son criaturas ajenas a la violencia, que terminan con el hambre, los crímenes y la guerra. "De cierta forma, es una utopía. La Tierra es un gran lugar para vivir, pero los humanos no están invitados", explicó Meyer.
El alma llamada Wanderer intenta tomar el cuerpo de Melanie. Pero ésta se resistirá: está enamorada. Meyer entonces echa a andar una intensa lucha interior entre los dos personajes. La criatura extraterrestre se enfrenta a sentimientos desconocidos, quiere ignorarlos, pero también está enamorada de Jared. Juntas inician un viaje por el desierto en busca del último grupo de humanos en la Tierra que ha podido escapar de los extraterrestres.
En palabras de Meyer, La huésped es una "historia de supervivencia y de lo que significa ser humano". Aunque la novela no logró opacar el impacto de Crepúsculo, estuvo casi siete meses entre los libros más vendidos en EEUU y Meyer ya está recibiendo llamadas desde Hollywood para llevarla al cine. Ella tiene dudas. "Sería excelente, pero cómo diablos podrían interpretar al personaje de Wanderer y Melanie", se preguntó la escritora.

0 comenta AQUI: